El pasado sábado 21 de enero tuvo lugar el evento #ZgzNoTiraComida que contó con la participación de varios voluntarios y voluntarias de VIDES.
El evento, que aspiraba a preparar 5.000 raciones de comida con alimentos en perfecto estado que, de otra manera, habrían sido desechados, ha generado finalmente más de 6.400 raciones.
Bajo el lema #ZgzNoTiraComida la capital aragonesa ha sido la primera ciudad española en acoger un evento de estas dimensiones gracias al trabajo de casi 300 personas voluntarias que han recolectado, procesado, cocinado y repartido cuatro toneladas de alimentos para distribuirlos en la Plaza del Pilar, contra el despilfarro y a favor de la lucha contra el hambre.

Éxito del evento #ZgzNoTiraComida
Hoy Zaragoza se ha consolidado como capital mundial contra el despilfarro de alimentos, superando ampliamente las 5.000 raciones de comida que había previsto repartir gracias a la iniciativa #ZgzNoTiraComida, impulsada por Feeding Zaragoza, organizada por la Federación Aragonesa de Solidaridad y apoyada por las áreas de Cultura, Medio Ambiente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza y el trabajo de casi 300 personas voluntarias.