Gracias a todas las personas y colectivos que han contribuido a través de sus donativos a hacer realidad el proyecto socioeducativo de Croix des Bouquets.
Porque cada donativo que ha llegado a VIDES, ha llegado a Haití.
El pasado 12 de enero se cumpliero 4 años del terremoto de Haití que en 2010 asoló la isla. Tras la catástrofe desde VIDES, y tras analizar los daños que había provocado el seísmo en las obras educativas y sociales de las Hijas de María Auxiliadora en Haití, se puso manos a la obra para recaudar fondos con los que poder contribuir a lareconstrucción de las obras socioeducativas de las salesianas, de forma que niñas, niños y jóvenes pudieran recuperar su vida, en muchos casos truncada a raíz del terremoto.
VIDES centró su radio de acción en Croix des Bouquets (a 12 kilómetros de Puerto Príncipe) colaborando con las salesianas en la construcción del nuevo hogar de acogida para 150 niñas huérfanas (87 de ellas provenientes del hogar que quedó destruido por el terremoto y 63 nuevas huérfanas debido al terremoto).
La construcción del hogar de niñas corría a cargo de Cáritas Austria y VIDES colaboraba en el acceso al agua potable (sistema de tratamiento de agua para el hogar y sistema de riego para la parte agrícola del proyecto) y en la puesta en marcha de huerto y plantaciones de frutales y verduras.
Gracias al buen trabajo de las salesianas y a un gran número de personas que han colaborado con VIDES a través de donaciones, se ha conseguido el acceso al agua potable, la puesta en marcha de los huertos y plantaciones de frutas y verduras y aun más: se ha puesto en marcha la cría de cerdos, lo que mejora la alimentación de las niñas del hogar y el cultivo de plantas ornamentales como vía de generación de ingresos para el autosostenimiento del proyecto agrícola y de parte de los gastos del hogar.
A continuación os dejamos una serie de fotografías sobre el proyecto:
Primeros pasos del proyecto: