Nos llegan nuevas noticias de los voluntarios que están en el campo de trabajo de México! Dos de ellos están a punto de finalizar su experiencia y nos cuentan cómo les ha ido en su última semana en la Sierra Mixe:
¡Cuarta y última semana (para Alex y Belén) superada!
Esta semana la comenzamos como cada lunes con nuestro taller de costura para mujeres. Una vez más, quedamos sorprendidos del arte que tienen cada una de ellas en sus manos, para crear una bonita prenda de tan solo un trozo de tela. En esta ocasión tocaba hacer gorros de lana, así que cada una de las mujeres escogieron una lana y empezaron a tejer.
Como novedad, esta semana y continuando el resto de meses con los demás voluntarios, hemos abierto el centro por las mañanas para los niños del pueblo, ya que están de vacaciones y no tienen que ir a la escuela. Así que las mañanas las hemos dedicado para hacer tareas de lenguaje y matemáticas, y después realizar algún taller.
Estos días hemos hecho varios talleres: crear un cuaderno personal, taller de pulseras y crear un juego llamado “mete-dentro”. Con este último juego, aprovechamos una de las tardes para hacer juegos variados de ping-pong, futbolín, mete-dentro, diana y bolos. Fue una tarde muy divertida donde nos reímos y disfrutamos jugando todos juntos.
Para terminar la semana, hicimos una merendola en la que cada niño trajo comida para compartir con los demás y pasar una tarde de convivencia.
Habrá sido la última semana para dos de nosotros, pero la aprovechamos y vivimos con la misma intensidad que las anteriores; viviendo cada momento y disfrutando de cada detalle .
Os dejamos una foto sorpresa de esta semana… ¡Ya tenemos nuevo cartel para el centro! ¿ Os gusta?