La pedagogía del juego y la infancia fue el tema sobre el que pivotó el encuentro de este sábado 17 de febrero en la Delegación de Aragón.
La mañana, acompañada por Juan, nos sirvió para conocer recursos, dinámicas, juegos… que poder llevar a cabo con los niños, niñas y adolescentes de los diferentes campos de trabajo en los que nos haremos presentes este verano.
Por la tarde pudimos compartir un momento muy enriquecedor con voluntarios y voluntarias que han vivido esta experiencia. Disfrutamos con sus vivencias en México y Mozambique y nos ilusionamos todavía más al ver sus caras de satisfacción cuando nos transmitían ese tiempo compartido en misión.
Seguimos invitadas a:
- Valorar y potenciar el Voluntariado internacional, intercultural e interreligioso
- Reavivar el carisma salesiano con un PRESENCIA CONTINUA que exige dedicación plena, convicción y paciencia
- Llevar a cabo la misión con gran sentido de CORRESPONSABILIDAD Y SINODALIDAD.
La lista de compromisos continúa, pero lo más importante en esta nueva etapa de VIDES es caminar juntos siendo portadores de esperanza, luz y vida como testimonios, en este momento de la historia que nos toca vivir, de la Presencia de Dios que siente ternura por los más débiles
Ha sido un encuentro envuelto en un ambiente de alegría fraterna e inquietud apasionante, tan necesaria en estos tiempos que nos toca vivir.
Ascensión Abad, presidenta de VIDES