¿Nos ayudas?
Con tu colaboración podemos conseguir que ninguna niña ni niño se quede sin escolarizar
Transferencia: ES76 0182 3191 8502 0166 9499
Bizum: 01015 (utiliza este código para apoyar este proyecto)
Recuerda indicar tu nombre y DNI para que podamos gestionar la desgravación fiscal, que desde 2020 tiene importantes novedades
“Una vez más las hermanas de Haití, organismos amigos y bienhechores, Instituto de las FMA, colaboraremos para no dejar a los niños y los jóvenes en la calle: septiembre está cerca y la escuela es un derecho y es la única certeza de porvenir para un país que no conoce ni paz ni tranquilidad”.
Terremoto agosto 2021.
De nuevo la población haitiana se enfrenta a las consecuencias de un grave terremoto. De nuevo miles de niñas y niños ven comprometido su futuro por los graves destrozos que se han producido en las escuelas del sur del país.
Pasados estos primeros días desde el terremoto, se ha podido evaluar los daños y comprobar que las escuelas de infantil y de primaria de las Salesianas en Les Cayes se han visto gravemente afectadas, cuando faltan escasas semanas para que comience el curso.
Además las escuelas de las Salesianas no sólo ofrecen una educación de calidad a las niñas y niños de Haití, son también:
- El acceso a una comida al día para las niñas y niños que acuden a las escuelas
- Punto de encuentro de la población del barrio
- Lugares seguros a los que acude la población cuando se producen disturbios o catástrofes.
- Centros juveniles donde las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tienen acceso a actividades de ocio y tiempo libre que contribuyen a su desarrollo integral
Ahora ante los daños en las infraestructuras escolares (en aulas, en comedor infantil, auditorio, muros de seguridad,…), el inicio del curso 2021/2022 se plantea con incertidumbre.
Centenares de niñas y niños que asisten a las escuelas de las Salesianas en Les Cayes pueden quedarse sin escolarizar, por eso pedimos vuestra colaboración
En el terremoto de 2010 el hogar de acogida de las Salesianas en Les Salines (Puerto Príncipe) quedó destruido, pero a través de las donaciones que nos hicisteis contribuimos a que 150 niñas tuvieran un nuevo hogar en Croix des Bouquets.
Ahora en el terremoto de 2021 la emergencia está en la reconstrucción de las escuelas de las Salesianas en Les Cayes.