Como recordaréis, la campaña solidaria 2020 – 2021 se centró en India, concretamente en Kanakakunnu (Kerala).
Durante todo el curso escolar 2020/2021 todas las Plataformas Socioeducativas de las Salesianas en España realizaron actividades para dar a conocer los problemas que afronta la población agricultora de Kanakakunnu y para recaudar fondos para contribuir a mejorar la situación de estas 150 familias agricultoras.
Los fondos recaudados fueron enviados finalizado el curso escolar 2020/2021 y la oficina de desarrollo de las salesianas, CDEW, trabajando en red con la comunidad de salesianas de Kanakakunnu y las mujeres lideresas de la población se pusieron manos a la obra!
Desde julio de 2021 hasta septiembre de 2022 se han ejecutado todas las actividades previstas:
- 26 familias tienen acceso al agua gracias a la construcción de 26 tanques recolectores de agua de lluvia.
- Se ha puesto en marcha un sistema de microcréditos que gestionan las hermanas de Kanakakunnu: en este primer año se ha distribuido 1.000.000 de rupias (11.500 euros aproximadamente) entre 10 grupos de autoayuda de forma que 47 familias han hecho ya las primeras inversiones poniendo en marcha actividades agrícolas generadoras de ingresos basadas en cultivo, cría de animales y elaboración de productos alimenticios.
- Se han realizado 4 talleres en los que han participado 85 familias sobre manejo y mejora de suelos, mejora en la gestión de granjas y elaboración de vermicompost y abonos e insecticidas biológicos.
- 75 familias han recibido semillas de cardamomo y de clavo y plantas de banana, nuez y rambután.
Gracias a todas las plataformas socioeducativas de las salesianas en España!
Todas unidas conseguimos grandes logros!
Con este proyecto queremos volver a poner en marcha las explotaciones agrícolas de 150 familias de Kanakakunnu, que quedaron destrozadas por las fuertes inundaciones de hace unos años.