Como ya sabéis, tras el paso del Huracán Matthew, las salesianas de Haití, con las que llevamos colaborando en varios proyectos desde el terremoto de 2010, nos contaban los destrozos que el huracán Matthew había provocado en varias de sus obras educativas, especialmente en Anse-à-Veau y en Les Cayes.
Fue en ese momento que VIDES puso en marcha una campaña de emergencia para colaborar en la limpieza y reparación de daños sufridos en las obras educativas de las salesianas en Anse-à-Veau.
Gracias a vuestra colaboración se recaudaron 2.320 euros, dinero que ya fue enviado a Anse-à-Veau y que ya ha sido empleado para la limpieza de los patios de la escuela y para la reparación de techos de algunas aulas.
Desde Haití Sor Annecie nos dice:
Buenos días, esta mañana he venido a visitar la comunidad de Anse a veau para ver las reparaciones. Los niños agradecen de corazón a todos los bienhechores por la generosidad con la cual ellos han ayudado a estos pequeños. Gracias sor Annecie
También nos comenta que una vez pasado el huracán se valoraron los daños en Anse -à-Veau y que la cifra para reparar los desperfectos en esta obra ascendía a unos 100.000 dólares. Poco a poco van llegando las ayudas, entre ellas la de VIDES, se van arreglando los desperfectos, y aun queda mucho que hacer, pero están contentas y esperanzadas de que con las ayudas que les van llegando puedan recuperar la normalidad.