Nos llega nueva información del apoyo que las Salesianas de Haití brindan a las víctimas del terremoto del 14 de agosto de 2021. Gracias a toda la colaboración recibida, se han realizado 3 repartos de kits de alimentos para más de 1.700 personas.
A continuación compartimos un vídeo de la web de las Salesianas de Haití sobre la acción humanitaria que realizan.
La comunidad de las FMA del Sur sigue apoyando a las víctimas del terremoto del 14 de agosto de 2021.
El 1 de septiembre más de 300 personas recibieron kits de alimentos, una acción que se enmarca en la perspectiva de seguir acompañando a los más afectados por esta catástrofe. Los beneficiarios describen un panorama sombrío de su situación y dicen que agradecen la solidaridad de las Hermanas Salesianas.
Según la directora de la Obra, la Hna. Aline Nicolas, «no queremos mantener a la gente en un estado de asistencia perpetua, pero por el momento debemos ayudarles a cubrir sus necesidades básicas y darles el gusto por la vida. De hecho, los beneficiarios expresaron su gran agradecimiento a las Hermanas, a los Benefactores y a todos los que colaboraron en el éxito de esta distribución«.
Posteriormente, se realizó una nueva distribución de kits de alimentos para más de 1.000 personas.
Según la directora de la Oficina de Desarrollo, Sor Monique Jolicoeur, esta distribución es otra acción decisiva de las FMA para seguir acompañando a las víctimas: «Es una verdadera alegría. Intentamos hacer todo lo posible para llegar a estas personas; entendemos su sufrimiento y todo lo que queda por hacer. Comprendemos su sufrimiento y lo mucho que hay que hacer. De todos modos, son pequeños gestos que intentamos hacer para ayudarles a salir de esta situación. Seguimos abriendo las puertas a todos los que quieran ayudarnos para acompañar mejor a los necesitados».
La hermana Aline Nicolas, directora de la obra, no ocultó su alegría por el éxito de la distribución. Además de la reconstrucción de la escuela, desea seguir acompañando a las víctimas: «Damos las gracias a los benefactores y rezamos por ellos para que, al dar tanta felicidad, el Señor les dé también días felices. La Fundación promete volver a reunirse con tanta gente necesitada y también promete ayudarnos con la reconstrucción de la escuela. Estamos muy contentos porque muchos niños y jóvenes podrán beneficiarse de tanto«.
Por su parte, los padres están preocupados por el inicio del curso escolar. Por eso piden ayuda a las autoridades estatales. Los retos parecen enormes para las Hermanas, que no dejan de mostrar su solidaridad con la población del Sur, muy afectada por el terremoto del 14 de agosto de 2021.
¿Nos ayudas?
Con tu colaboración podemos conseguir que ninguna niña ni niño se quede sin escolarizar
Transferencia: ES76 0182 3191 8502 0166 9499
Bizum: 01015 (utiliza este código para apoyar este proyecto)
Recuerda indicar tu nombre y DNI para que podamos gestionar la desgravación fiscal, que desde 2020 tiene importantes novedades