Una de las voluntarias que ha viajado hasta la Sierra Mixe nos cuenta sus primeras sensaciones tras la primera semana en el campo de trabajo de Tepantlali.

Tepantlali es un lugar de contrastes. Pasamos de un sol madrugador a una intensa niebla que nos abraza al caer la tarde. Flores y vegetación brotan por cualquier rincón dando un toque de color al gris de sus pobladas calles. La Banda toca sin cesar porque lo que nunca falta aquí es música y algo que celebrar. En la primera semana de experiencia he podido sentir la acogida cariñosa de los mixes… Besos, abrazos, apretones de manos, risas, juegos, música, lluvia, sol, flores… todo esto es Tepantlali. Un lugar al que nada mas llegar te sientes recibida y querida.

En el Centro Juvenil La Natividad, donde recibimos a todos los niños y niñas, hay cabida a juegos, tareas de matemáticas y lengua, manualidades… hasta un Taller de Costura para las señoras!!!!

El Centro La Natividad es un lugar donde todos son bien recibidos… niños, mujeres, mamás y voluntarios (hasta algún perro se ha intentado colar al saber lo bien que uno se lo pasa aquí)!!

Esta primera semana ha sido algo mas que una primera toma de contacto. Ha sido una lección de vida… un tirón de orejas para recordarnos que necesitamos mucho menos de lo que deseamos. Que lo material no da amor… El amor lo dan los abrazos, las sonrisas y los momentos tiernos.. y de eso recibimos mucho aquí, en Tepantlali.

Isa, Voluntaria de VIDES

Descubre nuestros campos de trabajo y viaja en 2018

Tepantlali

(México)
Viaja a la Sierra Mixe y conoce a los niños y niñas del Centro Juvenil La Natividad
Más información

Chiúre

(Mozambique)
Viaja a Mozambique y trabaja en la obra socioeducativa de las salesianas
Más información

Moatize

(Mozambique)
Viaja a Mozambique y conoce la Escuela Vera Occhiena de Moatize
Más información

Namaacha

(Mozambique)
Viaja a Mozambique y trabaja en el Hogar de Acogida de Namaacha
Más información