Ya ha pasado una semana desde que el nuevo grupo de voluntarios llegara a la Sierra Mixe para participar en el Campo de Trabajo de Tepantlali. Y tras la primera semana, esto es lo que nos cuentan!

Una semana entre las nubes

Durante estos primeros días en Tepantlali, literalmente entre las nubes, hemos podido saborear la acogida que nos han brindado todas las personas con las que nos hemos encontrado a nuestro paso.

Tras un primer fin de semana ajetreado lleno de eventos sociales, hemos podido vivir en primera persona, los usos y costumbres en relación a los festejos matrimoniales y saborear los platos tradicionales del lugar.

Con muchas ganas e ilusión, el lunes retomamos las actividades el centro juvenil que durante el pasado mes realizaron nuestros compañeros.

La costura con las mujeres; momento en el que hemos podido conocer, relacionarnos y aprender de las grandes artistas en el mundo de los hilos, a destacar de cada una de ellas, su sencillez, alegría y ternura reflejada en sus sonrisas.

ct2016-mx11

Las actividades del centro acompañados de Martha Ester, nuestra referente incansable, junto a ella hemos disfrutado de los niños y niñas que acuden diariamente al centro, los cuales son el motor principal de nuestra estancia aquí, experimentando a cada segundo que es mucho más lo que recibes que lo que das.

Durante esta semana también hemos despedido a Ascen, que ha sido el nexo de unión de estos dos grupos de voluntarios, gracias a ella hemos conocido a muchas de las familias de la comunidad y hemos podido dar continuidad a todo lo iniciado.

Agradecidos por poder compartir con cada uno de ellos este breve espacio de tiempo, con ganas de seguir aportando lo mejor de nosotros mismos y afortunados por experimentar a cada minuto, el privilegio de descubrir la belleza en este valle escondido entre las nubes.

Tepantlali, 5 de agosto del 2016.

ct2016-mx10