Desde el año 2013 estamos trabajando en El Salvador junto a nuestra socia local Fundación Pro Educación Laura Vicuña- FUNELAVI en la protección de los derechos humanos de los colectivos con mayor exclusión social, preferentemente con infancia, juventud y mujeres. El primer proyecto que realizamos conjuntamente es la puesta en marcha de la asignatura [...]
Construcción de cinco nuevas escuelas en la región de Meghalaya
VIDES2021-10-20T14:36:40+00:00El padre salesiano Alfredo Marzo lleva trabajando en la India 60 años, principalmente en la Región de Meghalaya, por lo que es un gran conocedor de la población indígena de la zona y sabe bien de sus necesidades. Una de estas necesidades es el acceso a la educación, de forma que les permita mejorar [...]
Mejora de la calidad educativa a través de la formación continua de educadores
VIDES2021-10-20T14:36:50+00:00Las salesianas en Perú tienen 18 obras socioeducativas funcionando en la que atienden prioritariamente a infancia, juventud y mujeres de barriadas marginales en ciudades y en zonas rurales. Las actividades que realizan se engloban en la educación formal (educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional y universitaria), educación no formal (alfabetización de adultos y centros [...]
Ampliación del Centro Vera Occhienna
VIDES2021-10-20T14:37:34+00:00Este proyecto se enmarca dentro del programa global de promoción integral de la infancia y la mujer que desarrollamos en Moatize y consiste en la construcción y equipamiento de 3 nuevas aulas en el complejo educativo Vera Occhiena. Este proyecto permite que se pueda implantar de forma completa la educación primaria que allí se [...]
Mejora del acceso a la energía eléctrica
VIDES2021-10-20T14:37:52+00:00Este proyecto se enmarca dentro del programa global de promoción integral de la infancia y la mujer que desarrollamos en Moatize. Revisión de la instalación actual para mejorar deficiencias detectadas y ampliación de la instalación y potencia en el acceso a la energía eléctrica que posible la realización de más actividades educativas. Con el [...]
Acondicionamiento de la Casa Vera Occhienna
VIDES2021-10-20T14:38:01+00:00Este proyecto se enmarca dentro del programa global de promoción integral de la infancia y la mujer que desarrollamos en Moatize. El proyecto consiste en acondicionar y rehabilitar algunas zonas de la casa de acogida para que las jóvenes puedan desarrollar sus actividades. En la Casa Vera Occhiena se acogen las jóvenes que quieren [...]
Equipamiento de la escuela profesional
VIDES2021-10-20T14:38:12+00:00El trabajo conjunto de VIDES con las Salesianas de la R.D del Congo lleva a detectar necesidades no cubiertas y urgentes en obras educativas que ya están funcionando, motivo por el cual VIDES actúa en Mokambo, población de la región de Katanga. Las Salesianas, dentro de su amplio programa socioeducativo y cultural, tienen funcionando [...]
Equipamiento sala de audiovisuales Home Stella Maris
VIDES2021-10-20T14:38:52+00:00Consiste en un micro proyecto para equipar la sala de audiovisuales del Hogar de Acogida en el que se desarrollan actividades socioeducativas tanto dirigidas a las jóvenes acogidas como al resto del alumnado del complejo educativo de las salesianas en Ruashi. Ruashi, R.D.Congo Las 40 jóvenes acogidas en el hogar, 3.900 [...]
Construcción, equipamiento y puesta en marcha de la escuela primaria
VIDES2021-10-20T14:38:59+00:00Este proyecto forma parte de otro proyecto global, que incluye la construcción de la escuela materna, centrándose en la población de las zonas rurales de Katanga, desplazada y asentada en el Plateau de Karavia, periferia de Lubumbashi. La construcción de la escuela primaria incluye la construcción de 12 aulas, aseos, oficinas, un patio, un [...]
Construcción y equipamiento de la escuela infantil
VIDES2021-10-20T14:39:17+00:00Este proyecto se enmarca dentro del programa global de promoción integral de la infancia y la mujer que desarrollamos en Moatize. El proyecto va dirigido a promover mecanismos y genera condiciones básicas para la mejora de la salud, la formación y la autonomía de las mujeres y niños y niñas con mayor nivel de [...]