El día 30 de junio, en Bruselas, ha tenido lugar la Asamblea General de la Asociación VIDES Internacional. La finalidad del encuentro ha sido aprobar los nuevos Estatutos, los Reglamentos, el Balance social del año 2022, la cuota de los socios y asuntos varios que exige la situación actual de la Asociación.
Ascen Abad, como representante de VIDES España y, más allá de las finalidades de los contenidos del encuentro, nos cuenta que ha experimentado gran emoción al constatar:
- La universalidad de nuestro carisma salesiano con la presencia de VIDES en 49 países.
- El empeño, la motivación, la entrega y la pasión por una misión que hace hoy una fuerte apuesta por la educación de los jóvenes más vulnerables a nivel mundial.
- La confianza que el Instituto de las FMA deposita en tantas personas para que VIDES sea un espacio y una realidad VIVA hecha de gestos de amor, fe y respuesta a tantas necesidades de nuestros destinatarios, tal como señaló M. General, M. Chiara, en distintos momentos de su intervención.
Seguimos invitadas a:
- Valorar y potenciar el Voluntariado internacional, intercultural e interreligioso
- Reavivar el carisma salesiano con un PRESENCIA CONTINUA que exige dedicación plena, convicción y paciencia
- Llevar a cabo la misión con gran sentido de CORRESPONSABILIDAD Y SINODALIDAD.
La lista de compromisos continúa, pero lo más importante en esta nueva etapa de VIDES es caminar juntos siendo portadores de esperanza, luz y vida como testimonios, en este momento de la historia que nos toca vivir, de la Presencia de Dios que siente ternura por los más débiles
Ha sido un encuentro envuelto en un ambiente de alegría fraterna e inquietud apasionante, tan necesaria en estos tiempos que nos toca vivir.
Ascensión Abad, presidenta de VIDES