El pasado domingo 26 de enero de 2014 y con motivo de la celebración de la fiesta de Don Bosco, tuvo lugar en el colegio de María Auxiliadora de Alicante nuestro tradicional mercadillo solidario a beneficio de VIDES, en esta ocasión para el proyecto de Mokambo, República Democrática del Congo.
Fue muchísima gente la que se acercó al lugar para colaborar comprando artículos realizados o aportados por alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, grupos de tiempo libre, grupo solidario, familias y VIDES.
Es una experiencia realmente maravillosa en todos los sentidos. Desde el aula y grupos, implicar al alumnado y profesorado en esta iniciativa y hacerlos sentir parte imprescindible de la actividad, resulta muy positivo y desarrolla un sentido de la solidaridad único. Los alumnos dedican parte de su tiempo libre a realizar estos artículos y el día del mercadillo son ellos mismos los encargados de vender al público estos productos realizados y preparados con tanto cariño y esmero.
Las familias, por su parte, también se implican aportando su granito de arena, bien ofreciendo productos que hacen o bien acercándose el día del mercadillo y comprando alguna cosa para colaborar con la causa.
Estamos todos muy contentos de poder compartir, en familia, este sentimiento de solidaridad y de poder enseñar a nuestros niños y jóvenes que entre todos podemos hacer un mundo mejor.