Lo bueno siempre se hace esperar pero al final llega!
Durante el curso escolar 2012/2013 la campaña solidaria Buenas noticias para el barrio de Tierras Nuevas- Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), puesta en marcha por VIDES y apoyada por las plataformas sociales y educativas de la Inspectoría, de las salesianas, Nuestra Señora del Pilar, tenía como objetivo conseguir fondos para contribuir a la construcción de la escuela de infantil y primaria que la comunidad de salesianas de Santa Cruz de la Sierra tenía en mente.
En el barrio Tierras Nuevas, donde vive la comunidad de las salesianas y donde tienen en marcha un hogar de acogida para 115 niñas en situación de vulnerabilidad, la necesidad de nuevas escuelas era urgente pues muchas niñas y niños se quedaban cada año sin escolarizar, entre ellas, las niñas acogidas en el hogar.
Por ello las salesianas poco a poco fueron adquiriendo lotes de terreno hasta conseguir tener un terreno lo suficientemente amplio para construir una escuela de infantil y primaria.
Una vez que ya contaban con el terreno pusieron en marcha una campaña de captación de fondos y entre otras asociaciones contactaron con VIDES, que nos unimos a la campaña de captación de fondos.
Y después de varios años recaudando dinero y de espera de permisos para poder empezar la construcción por fin la primera fase ha quedado finalizada.
Como en la actualidad el curso ya está en marcha, se está viendo la posibilidad de que empiecen a utilizarse las aulas como guardería y en enero que empieza el curso en Bolivia, empezará por fin a funcionar la escuela de infantil.
La idea es en breve empezar con la fase de construcción de la escuela de primaria, de forma que cuando el primer grupo de infantil tenga que pasar a primaria ya estén disponibles las aulas.
Con gran felicidad de ver que el proyecto es ya una realidad, os dejamos una galería de fotos de cómo se han ido desarrollando los trabajos.
Ante la situación de carencia de centros educativos que se vive en en el barrio Tierras Nuevas (Bolivia), se plantea la creación, por fases, de una nueva unidad educativa que permita que más niñas, niños y jóvenes puedan acceder a la educación infantil, primaria y secundaria, bajo unos parámetros de calidad ofrecidos por el Proyecto Educativo Institucional de las salesianas e integrada en la red Escuelas Populares Don Bosco.