Según leemos en la web de la Coordinadora Valenciana de ONGD, la nueva Diputación de Valencia ha aprobado en el pleno de esta mañana una moción presentada por todos los grupos políticos con representación en la Diputación para apoyar el movimiento Pobreza Cero.
Por otra parte, también se ha recordado que el pasado mes de marzo se aprobó una moción que acababa con la reducción y congelación del presupuesto de cooperación de los últimos años e incrementaba en 155.000 € la partida de cooperación al Desarrollo, que ahora se aprueba incrementar de manera progresiva hasta intentar llegar al 0’7 simbólico del presupuesto, para garantizar una Ayuda Oficial al Desarrollo coherente con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y de la Agenda para el desarrollo después de 2015.
El Movimiento Pobreza Cero es la mayor movilización de la historia contra la pobreza, por la cual se pretende conseguir el compromiso de los gobiernos de todo el mundo para erradicar el hambre y la pobreza. Se trata de una iniciativa mundial presente en más de 100 países.
Pobreza Cero es un movimiento estatal, organizado por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España, que pretende implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra las causas de la pobreza y de la desigualdad de una forma urgente, definitiva y eficaz.