El pasado 7 de abril se realizó en el Colegio María Auxiliadora de Zaragoza una jornada solidaria con el fin de recaudar fondos para el proyecto que desarrollamos en Guatemala. A continuación os dejamos con la reseña sobre el evento que han colgado en www.salesianas.net:
El viernes 7 de abril, toda la comunidad educativa del Colegio María Auxiliadora de Zaragoza participó en una jornada solidaria que tenía como objetivo recaudar fondos para el proyecto de la ONG salesiana “VIDES”: Educación radiofónica y apoyo a la escuela rural en Guatemala.
Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida, empoderar y proteger los derechos humanos de la población más vulnerable y excluida de Guatemala, un país con grandes desigualdades entre la población. Dicho proyecto tiene dos vertientes, la primera, facilitar que adolescentes y jóvenes campesinos retomen sus estudios a través de clases impartidas por radio. En cuanto a la segunda, se busca mejorar las infraestructuras de las escuelas rurales Saraxoch y Chaksaquil y del Colegio María Auxiliadora de Coatepeque.
Desde el comienzo de curso los alumnos del colegio, a partir de 5º de primaria, han ido haciendo talleres en los que con imaginación y habilidad han realizado distintos trabajos manuales para todas las edades: álbumes de fotos, varitas mágicas, pulseras de la “Pilarica”, bolígrafos personalizados, juegos de tres en raya y de chapas, Minions, etc.
Durante toda la mañana del viernes 7 de abril, alumnos, profesores, padres y madres, han participado en un animado mercadillo, en el que los alumnos de 4º de la ESO se han puesto al frente de la venta y organización, en colaboración con los compañeros de Ciclos Formativos. Además, durante la hora del recreo, han tenido la oportunidad de participar en un almuerzo solidario destinado a recaudar fondos para el mismo proyecto.
Como suele ser habitual, la comunidad educativa de nuestro colegio ha participado con generosidad y entusiasmo y ha vuelto a mostrar su faceta más solidaria con aquellos que tienen la vida más difícil que la nuestra. Agradecemos a la ONG “Vides” la oportunidad que nos ha proporcionado para seguir creciendo en valores que nos ayudan a mejorar la sociedad y el mundo en que vivimos. GUATEMALA TIENE FUTURO.
Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida, empoderar y proteger los derechos humanos de la población más vulnerable y excluida de Guatemala, país con grandes desigualdades entre la población. Es por ello que se trabaja con la infancia indígena q’eqchi y con adolescentes y jóvenes campesinos y campesinas de zonas rurales, concretamente den San Pedro Carchá y Coatepeque.