El pasado 17 de marzo tuvo lugar en el colegio María Auxiliadora de Alicante la XXV Velada Solidaria, organizada por las Antiguas Alumnas y Alumnos, en apoyo del proyecto de VIDES: fomento de la educación inclusiva en dos poblaciones de Guatemala, en Coatepeque y en San Pedro Carchá, para lo que queremos mejorar las condiciones de dos escuelas rurales para las niñas y niños Q’eqchis y un programa de educación radiofónica para adolescentes y jóvenes campesinas/os.
Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida, empoderar y proteger los derechos humanos de la población más vulnerable y excluida de Guatemala, país con grandes desigualdades entre la población. Es por ello que se trabaja con la infancia indígena q’eqchi y con adolescentes y jóvenes campesinos y campesinas de zonas rurales, concretamente den San Pedro Carchá y Coatepeque.
Como todos los años, a la llamada de las Antiguas alumnas y alumnos muchas personas quisieron colaborar con la velada. Se buscaron actuaciones para la velada y enseguida se completaron todos los momentos. Para la rifa se pidió colaboración a establecimientos y respondieron. Poco a poco se había tejido un año más una red de solidaridad.
La velada comenzó con la cena del hambre a la que le siguió la presentación del proyecto, por parte de VIDES, al que van a ir destinados los fondos conseguidos gracias al acto.
Una vez conocido el proyecto, comenzaron las actuaciones, danza clásica y contemporánea, duetos musicales, teatro y actuación conjunta del Orfeón de Alicante y el alumnado de la asignatura de música del colegio dirigidos por el profesor de música del colegio y la gran rifa
Una gran velada!