La Fundació Ordesa todos los años activa una convocatoria de ayudas con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la salud y la nutrición de la infancia en situación de pobreza y/o en situación de exclusión social.
En total la entidad ha donado 400.000 euros, ampliando en 100.000 euros la dotación total respecto a anteriores ediciones. Las Ayudas de la Fundació Ordesa se repartirán entre siete ONGD que desarrollan proyectos para la creación, rehabilitación de infraestructuras y/o adquisición de equipamiento sanitario en países de África y América Latina; una veintena de entidades de toda España dedicadas a la atención de la infancia en riesgo social y cerca de treinta organizaciones que atienden a familias sin recursos, y que recibirán las más de 20 toneladas de alimentos infantiles que donará la Fundació.
VIDES es una de las ONGD premiadas y destinará la ayuda a la construcción de un laboratorio y una sala de radiografías en el centro de salud y maternidad de Kafubu, en la República Democrática del Congo. El proyecto servirá para reforzar la atención sanitaria del centro, mejorar los diagnósticos y reducir el riesgo de mortalidad. Los usuarios serán principalmente mujeres y niños de todo el Valle de Kafubu, una zona rural con una elevada tasa de pobreza.
Muchas gracias a Fundació Ordesa por apoyar el proyecto presentado por VIDES.