Este año tenemos como novedad el campo de trabajo de Honduras, concretamente en la Escuela María Mazzarello de San Pedro de Sula. Hasta allí han viajado dos voluntarias que después de una semana nos cuentan cómo es su día a día:
Nuestro día es completo. Por la mañana estamos de apoyo escolar a niñas de la escuela. Hay más de 300 alumnas que comienzan a las 7 de la mañana con el saludo de sor Leticia. A las 13:30 servimos la comida. Hay 25 niñas «internas», las que viven en el hogar María Mazzarello, y casi otras tantas «semi- internas», que van al cole y pasan aquí parte del día hasta que sus padres vienen a recogerlas.
Hoy hemos hecho taller de pulseras, un clásico de VIDES, que siempre es nuevo, con técnicas innovación de cada país. Luego deberes o tareas como llaman aquí. Alguna charla sanitaria, algo de jugar y a dormir, que mañana a las 5:15 suena el despertador de niñas y voluntarias. Los días son intensos y alegres en esta casa, un gran remanso de paz en esta ciudad de más de 500.000 habitantes.