El próximo 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo, día en el que se apelará a la ciudadanía a participar en este movimiento internacional de lucha contra la desigualdad y por la justicia global, que nació en los años 50 y hoy es una red consolidada en todo el mundo.
Con motivo de esta celebración se han organizado múltiples actividades en todas las ciudades españolas, que se pueden consultar en este enlace.
Rebélate contra la injusticia y la desigualdad
Bajo el lema “Somos rebeldes con causa. Somos Comercio Justo, ¿y tú?”, miles de personas de más de 70 localidades españolas se unirán a los más de 50 países que celebran el próximo 13 de mayo el Día Mundial del Comercio Justo. Un día para celebrar y también para denunciar un sistema donde un 1% de la población posee más de la mitad de la riqueza global mientras que el 80% apenas alcanza el 6%. Acabar con esta realidad es posible si se adoptan las medidas necesarias. En esta jornada, las organizaciones de Comercio Justo harán un llamamiento a la sociedad a rebelarse contra la desigualdad y reivindicarán que esta alternativa comercial contribuye de manera decisiva a la justicia global y al logro de la llamada Agenda 2030.
En la comunidad valenciana hay previstos actos entre el 20 y el 28 de mayo, que se pueden consultar en la página de la Coordinadora Valenciana de ONGD.
Por su parte, en Zaragoza se celebrará el 14 de mayo la tradicional Lonja del Comercio Justo, en la Plaza del Pilar. Más información en la página de la Federación Aragonesa de Solidaridad.