La semana pasada una de nuestras voluntarias dejó el campo de trabajo de Namaacha y después de 8 horas de viaje, llegó a su nuevo destino, INHARRIME.

En Inharrime, las Salesianas, como en Namaacha, tienen escuelas, centros de ocio y tiempo libre y hogar de acogida de niñas. También atienden a aldeas de los alrededores.

El año pasado la voluntaria de VIDES ya estuvo en la zona y pudo conocer el trabajo que realiza la Asociación de Amigos de Inharrime en la atención a niñas/os con discapacidad física y colaboró confeccionando rodilleras para niñas/os que caminaban con las rodillas así como en la compra de una silla de ruedas para un niño.

Sabiendo el problema, este año su maleta ha ido cargada de material ortopédico: rodilleras y fajas. Todo ello trabajando en red con la Asociación de Amigos de Inharrime, tanto en la preparación de la maleta como ahora en la entrega de material.

Las fotos son de la entrega de una faja ortopédica, a un niño de una aldea cercana,  para conseguir disminuir el dolor que le produce la desviación de la columna vertebral. Y se está trabajando para conseguir calzado adecuado para ponerle un alza e intentar corregir la disimetría que sufre.

Este niño adora jugar y asistir a la escuela, donde escribe perfectamente con su pie derecho!

Además la voluntaria que se ha quedado en Namaacha, que es fisioterapeuta, está colaborando a través de videoconferencia a dar pautas a seguir para contribuir a mejorar la calidad de vida de estas niñas y niños QUE TIENEN MUCHO FUTURO POR DELANTE!!

¡Mandamos mucho ánimo a nuestras voluntarias en todas las iniciativas que están desarrollando!