En la campaña que pusimos en marcha durante el curso escolar 2017/2018, además de recaudar fondos para apoyar la puesta en marcha de cuatro cooperativas textiles y una agrícola impulsadas por las salesianas para ofrecer un empleo digno a población vulnerable, preferentemente mujeres, se buscaban también fondos para la puesta en marcha de una iniciativa de acuaponía.
El proyecto consiste en apoyar la puesta en marcha de 5 cooperativas en R.D.Congo, todas ellas ligadas a centros de formación superior y de formación profesional de las salesianas.
La acuaponía permite criar peces y cultivar hortalizas a la vez mediante un circuito cerrado. Lo que quería la oficina de proyectos de las salesianas en R.D.Congo, era poner en marcha esta iniciativa para mediante la venta de la producción conseguir fondos con los que poner en marcha nuevos proyectos y apoyar, en momentos que se necesite, los que ya están en marcha.
Como sabéis, se consiguieron los fondos necesarios para su puesta en marcha gracias a la campaña, y aunque ha costado un poco dar los primeros pasos, una vez que les han llegado los kits necesarios, ya están preparando los recipientes para coger a los peces y hortalizas.
Os dejamos con las primeras fotografías del material adquirido y las reuniones con el soldador y el ingeniero agrónomo.
En breve os mostraremos todo el sistema de acuaponía en marcha!
Gracias a todas las personas que colaboraron con la campaña!