Con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza hemos llevado a cabo el proyecto Mejora del acceso a la energía solar y a saneamientos adecuados. Con este proyecto se mejorado el acceso al agua de todo el complejo educativo, con la instalación de 4 cisternas y dos puntos de agua: uno de ellos vinculado a los baños y las duchas, y otro punto de agua para la zona de actividades deportivas y de limpieza. Uno de estos puntos de agua funciona con energía solar, por lo que se asegura el abastecimiento de agua independientemente de los frecuentes cortes de luz que suceden en R.D.Congo.
Además, el sistema de energía solar se utiliza para dar una corriente eléctrica estable al aula de informática y también a las salas de estudio del liceo.
De esta forma, las más de 450 alumnas y alumnos del liceo han podido realizar todas las clases de informática previstas, mejorando así sus habilidades digitales, lo que favorecerá su inclusión en el mercado laboral.
Acceso a la energía solar y mejora del acceso al agua
Mejoramos las condiciones higiénicas del Liceo y residencia Kwesu, mejorando el acceso al agua y los saneamientos del centro.
También dotamos al centro de un sistema de energía solar que permitirá utilizar la sala de informática continuamente y tener operativos los bloques sanitarios.
Con estas mejoras se mejorará la empleabilidad de las estudiantes dentro de la economía formal.