Hoy 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante en el que se recuerda que una de cada siete personas en el mundo es migrante.

La migración internacional ha crecido de manera notable desde el comienzo de este siglo y se calcula que en la actualidad unos 232 millones de personas buscan en países distintos al suyo nuevas oportunidades de mejorar su vida y desarrollar sus conocimientos. Alrededor de la mitad de ese colectivo son mujeres.

+ información en la web de Naciones Unidas

Con motivo de este día  Organización Internacional para las Migraciones (OIM) hace un llamamiento a la comunidad internacional para unirse y recordar a los refugiados y migrantes que perdieron la vida o han desaparecido mientras trataban de llegar a puerto seguro después de duras jornadas por mares y desiertos.

La OIM invita a la gente en todo el mundo a realizar el 18 de diciembre la primera Vigilia Global, para honrar a los migrantes que perecieron este año. Cada uno de ellos tiene un nombre, una historia y dejaron su país en busca de mejores oportunidades y protección, para ellos mismos y en muchos casos para sus familias, aspiraciones por las que todos luchamos.

Además, desde VIDES apoyamos la campaña que ha impulsado la Federación Aragonesa de la Solidaridad en Zaragoza bajo el lema Migrar #EsUnDerecho, que cuenta con varias campañas de comunicación en la capital maña.