Hoy volvemos a suelo africano para viajar hasta Moatize (Mozambique) para saber cómo fue la experiencia de una de las voluntarias que ha estado allí este verano.
Esta voluntaria creó el blog ajanela en donde ha ido contando cómo ha vivido cada semana en el campo de trabajo. Os invitamos a que lo leáis! Nosotros copiamos la última entrada del blog en esta web en donde nos cuenta sus sensaciones tras la vuelta a casa:
Hoy hace justo una semana que regresé de Mozambique, y ya estamos de lleno en la jornada escolar aquí en Alicante.
Sensaciones encontradas tras una vivencia , que sí Dios quiere repetiré , y que me ha marcado profundamente y en muchos ámbitos .
Tristeza y añoranza recordando todo lo «VIVIDO » y muchiiiisiiima ALEGRÍA por haber tenido la oportunidad y el coraje suficiente para que en los malos momentos de salud familiar que vivía paralelamente , mantener la serenidad y la entera confianza en que todo saldría bien.
Muchos han sido los aprendizajes , muchos … muchos más de los que me esperaba… Inicialmente todo el mundo que me conocía me decía que iluminara con mi luz y mi sonrisa a todas aquellas gentes … Pues… Así fue , pero a cambio … Recibí aún más luz y alegría que la que yo entregué ! !
Entre las muchas cosas que aprendí , o más bien , que VIVÍ , fue la capacidad de superación y esfuerzo para conseguir aquello que quieres… Sin miedos , sin dudas , con la entera disposición a trabajar duro para conseguirlo , llenando se de felicidad pasito a pasito y llenando de esta a aquellos que encuentran en su camino de vida.
Y todo… Sin nada a cambio , desprendidos, con lo puesto , desde lo sencillo y humilde , pero consiguiendo hacer los regalos más grandes y costosos que a uno le pueden regalar «FELICIDAD».
La vuelta a la vida «cómoda » no ha sido fácil… La actitud ya no es la misma , los OJOS con los que miro …no son los mismos … Otro gran regalo , que son mis chavales de aqui , que han ido siguiendo este blog , me esperan para comenzar un nuevo curso llenó también de momentos especiales…
Y es que no sólo el asomarme a esta ventanita me ha llenado en mi labor docente, en mi labor musical, en mi labor doméstica … Sino que me ha llenado el corazón de VIDA !
Es y será uno de los grandes regalos colgaré en mi mochila , con la que voy recorriendo los senderos de la vida ,y que a día de hoy y a miles de km se sigue llenando de emociones, recuerdos , presencias …pues sin ir más lejos, está misma tarde, recibía una llamada desde África de mis alumnos de música.
Sin recursos , sin medios , … Nada es impedimento cuando uno tiene claro lo que le hace FELIZ !
Y … Cuando uno esta llenó de AMOR … Sólo puede desprender AMOR …
Leído en: http://ajanela.webblog.es/