En estás ultimas semanas y a través de varias noticias estamos haciendo un recorrido de los proyectos realizados por VIDES en República Democrática del Congo. Nuestra acción se ha focalizado en acceso a la educación de calidad y en mejora de la salud materno -infantil.
En esta ocasión nos centramos en la EDUCACIÓN, en mayúsculas por la gran satisfacción de comprobar en terreno como donde no había nada ahora hay un complejo escolar en pleno rendimiento.
A través de varios proyectos ejecutados por las salesianas de R.D.Congo y VIDES con la financiación de varias instituciones españolas se ha construido, equipado y puesto en marcha una escuela infantil, una escuela de primaria, programas de educación no formal para adolescentes y jóvenes (talleres en corte y confección y refuerzo escolar) y un programa nutricional ligado a la escuela infantil que comprende un pequeño huerto, una pequeña explotación avícola y un comedor con el que las mismas niñas y niños de la escuela infantil ayudan en su cuidado.
El resultado:
-
547 niñas y niños entre 3 y 14 años estudian en el complejo escolar Marie Auxiliatrice de Karavia.
-
113 adolescentes y jóvenes se capacitan y alfabetizan en los talleres de educación no formal que se imparten en el complejo escolar.
Un gran ejemplo de cómo la cooperación para el desarrollo contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable.