Como ya sabeis, VIDES colabora con las salesianas de Haití en la reconstrucción de las obras educativas y sociales que resultaron dañadas o destruidas debido al terremoto sufrido en 2010.
Dentro de Haití, VIDES se está centrando en el programa socioeducativo que las salesianas están poniendo en marcha en Croix des Bouquets a 12 kilómetros de la capital Puerto Príncipe. El proyecto nace de la necesidad de construir una casa de acogida para niñas en riesgo de exclusión social porque el hogar anterior quedó completamente destruido y se va a ampliar también con escuelas para el barrio.
VIDES, dentro de este programa se va a centrar en dos derechos humanos fundamentales, el derecho al agua y a la alimentación, colaborando en la construcción de un sistema de tratamiento integral del agua que dará servicio al hogar de acogida, a las escuelas y a la zona de huertos y plantaciones y colaborando en la puesta en marcha de los huertos y plantaciones sostenibles.
Poco a poco las obras van avanzando, ya os habíamos enseñado fotografías del inicio de las obras, ahora os mostramos más fotografías de cómo avanza la construcción de los bungalows que acogerán a las niñas y de los edificios destinados para escuela.
Para más información, visita el siguiente apartado.