A continuación os dejamos un resumen de las vivencias de nuestros voluntarios en su tercera semana en la Sierra Mixe!
Esta semana pasada ha estado cargada de clausuras (en España sería similar a los finales de curso) del Kinder (Infantil), Primaria y Secundaria. En todas ellas había 3 eventos importantes: el acto cívico, eucaristía por los niños que finalizaban el último grado del ciclo escolar correspondiente, y acto social.
El acto cívico consistía en una pequeña ceremonia en la que los alumnos que se encontraban en último curso entregaban la bandera Mexicana a los compañeros que tomaban su relevo.
El acto social era una gala en la que participaban todos los alumnos con diferentes actuaciones, y en la que terminaban dicho evento con un bonito vals representado por los alumnos del último curso.
Así que lunes, miércoles y viernes estuvimos disfrutando de estos tradicionales actos y disfrutando junto al pueblo de la alegría del final de curso de estos chicos y chicas de Tepantlali.
Nos llamó mucho la atención los bonitos trajes y adornos que utilizaban para estos eventos. Cada día, la cancha donde se realizaban estas actividades estaba decorada de manera diferente y todo quedaba precioso.
El resto de semana también tuvimos tiempo para continuar conociendo lugares y personas tan especiales como Monseñor Héctor en Ayudla, las hermanas salesianas en Matagallinas y su bonito internado rodeado de naturaleza.
El fin de semana lo despedimos realizando diversas compras en Oaxaca, donde llenamos nuestras bolsas de bonitos recuerdos para llevar a Zaragoza y después, muchos de los que nos seguís, podáis adquirirlos ya que compramos mucho, bonito y variado.
Ahora nos toca comenzar una nueva semana muy especial para dos de nosotros, Alex y Belen, ya que será la última que vivimos completa junto a nuestros amigos de Tepantlali.
¡Os seguiremos contando!